¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tomás Zerón busca nuevo amparo contra orden de aprehensión

El exfuncionario busca frenar una nueva orden de captura por parte de la FGR

René Cruz Viernes 7 De Mayo, 2021 · 18:29 pm
Tomás Zerón busca nuevo amparo contra orden de aprehensión
Tomás Zerón busca amparo / Foto: Especial
Escucha la nota:

El extitular de la extinta Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, interpuso un nuevo juicio de amparo con el busca frenar la orden de aprehensión que se libró en su contra.

El exservidor público interpuso la demanda de garantías el pasado 3 de mayo de este año, es decir, una semana después de que la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el pasado 23 de abril un juez libró una nueva orden de captura por el delito de tortura en agravio de Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo, operador del grupo criminal de Guerreros Unidos, a quien se le vincula con la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Información relacionada: Tribunal niega amparo a Tomás Zerón contra aprehensión

En su escrito, Zerón de Lucio señaló como autoridad responsable a Ana Gabriela Urbina Roca, jueza de distrito especializada en el sistema penal acusatorio con sede en el Reclusorio Sur.

No obstante, la juez Patricia Marcela Diez Cerda, titular del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal, aún no admite a trámite el juicio de amparo.

La impartidora de justicia dio un plazo de cinco días para que Tomás Zerón precise de manera clara y específica, cuáles son los actos que reclama de cada una de las autoridades.