¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tomar acciones necesarias para resolver problema de contaminación atmosférica: PAN

La senadora, Xóchitl Gálvez, dvirtió que la Central Termoeléctrica de Tula se ha convertido en una fuente fija de contaminación atmosférica.

Óscar Palacios Jueves 11 De Junio, 2020 · 13:42 pm
Tomar acciones necesarias para resolver problema de contaminación atmosférica: PAN
Senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz / Quadratín México
Escucha la nota:

La senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, pidió a las autoridades federales, estatales y municipales que tomen las acciones necesarias para resolver el problema de contaminación atmosférica que representa la Central Termoeléctrica “Francisco Pérez Ríos”, de Tula, Hidalgo

En un punto de acuerdo, la senadora panista demandó la instalación de una mesa de trabajo para analizar a fondo la conversión a gas natural de la Central Termoeléctrica de Tula y reducir la emisión de partículas PM2.5, óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno y gases de efecto invernadero. 

Información relacionada: Clima podría amenazar lucha contra COVID-19: OPS

Señaló que la pésima calidad del aire en el Valle de México se debe a la operación de la Central Termoeléctrica, que produce emisiones con alto contenido de azufre (entre 3 y 4 por ciento), incumpliendo la normatividad actual, que establece un máximo del 2 por ciento. 

Xóchitl Gálvez advirtió que la Central Termoeléctrica de Tula se ha convertido en una fuente fija de contaminación atmosférica en toda la megalópolis, lo cual, aseguró, impacta gravemente la salud de los ciudadanos, particularmente en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. 

La senadora panista consideró prioritaria la conversión a gas natural de la termoeléctrica, con lo cual, aseguró se evitarían mas de 14 mil muertes prematuras anuales en la región de la cuenca de Tula y la Zona Metropolitana del Valle de México.