¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Toma protesta nueva directora del Servicio Profesional Electoral del INE

El consejero presidente del INE explicó que el reto del institución “es construir una auténtica carrera” dentro del servicio profesional

Ernestina Álvarez Martes 4 De Febrero, 2020 · 16:36 pm
Toma protesta nueva directora del Servicio Profesional Electoral del INE
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, indicó que gracias a quienes integran el Servicio Profesional Electoral es posible tener en México elecciones limpias - Archivo
Escucha la nota:

María del Refugio García López tomó protesta como directora ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional del INE, de cara a los comicios federales 2020-2021.

En el evento, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, indicó que gracias a quienes integran el Servicio Profesional Electoral es posible tener en México elecciones limpias y que cada voto cuente.

*Información relacionada: Ramírez Cuellar confía que INE y TEPJF lo reconocerán como dirigente de Morena

Afirmó que deberá “enfrentar con una mirada más de introspectiva, viendo, valorando y premiando las aptitudes y las actitudes de trabajo de quienes forman parte del propio Servicio”.

El consejero presidente del INE explicó que el reto del institución “es construir una auténtica carrera dentro del servicio profesional, y que el trabajo de sus integrantes en los distintos cargos se convierta en el bagaje de una verdadera carrera civil”.

Por su parte, García López señaló que el trabajo del INE ha generado la credibilidad de la autoridad electoral en México y el reconocimiento internacional gracias a que transmite un importante mensaje: los procesos electorales son un camino cierto, la única vía legítima para resolver en paz nuestras diferencias.