¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Toma protesta Mara Gómez como titular de CEAV

Mara Gómez admitió que está conociendo el funcionamiento de la Comisión, y se comprometió a llevar un trabajo conjunto con sus colaboradores.

Jatziri Magallanes Miércoles 11 De Diciembre, 2019 · 18:30 pm
Toma protesta Mara Gómez como titular de CEAV
Mara Gómez rindió este miércoles protesta como nueva titular del CEAV - Especial
Escucha la nota:

En el marco de la toma de protesta de Mara Gómez como titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, conminó a eliminar la carga política en los procesos de atención.

Pidió poner en el centro de atención a las víctimas por encima de muchos de los intereses que hay en torno a los procesos mismos que atiende la CEAV.

*Información relacionada: Espera CEAV resolución de SCJN sobre reparación del daño de Guardería ABC

“Esperemos que en este proceso de transición se vaya teniendo una agenda muy puntual del trabajo que habrá de desarrollar esta comisión, si el trabajo de este proceso de polarización”, señaló.

Agregó que “son polarizaciones inducidas, que es parte del comportamiento de un proceso que se politiza, que a mí no me asusta y que hemos vivido toda la vida entonces no es ningún problema pero si quiero que se vaya diferenciando para que no nos quedemos con la carga”.

A su vez, Mara Gómez admitió que está conociendo el funcionamiento de la Comisión, y se comprometió a llevar un trabajo conjunto con sus colaboradores, siempre en beneficio de las víctimas.