¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tolerancia cero a violencia de género en proceso electoral, advierte Segob

“El respeto irrestricto al derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia es una condición necesaria”, señaló Sánchez Cordero.

Nora Bucio Martes 30 De Marzo, 2021 · 20:32 pm
Tolerancia cero a violencia de género en proceso electoral, advierte Segob
Sánchez Cordero felicitó a esta entidad por ser la primera en impulsar una estrategia con estas características
Escucha la nota:

Durante la firma de un Convenio de Colaboración entre el Poder Judicial de Coahuila y el Instituto Electoral de aquella entidad para impulsar el 3 de 3 contra la violencia de género, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que en el próximo proceso electoral “habrá tolerancia cero a la violencia de género”.

“El respeto irrestricto al derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia es una condición necesaria para ser un representante popular, más en este año en donde se renovarán 15 gubernaturas, las representaciones en la Cámara de Diputados. Se trata desde luego del mayor proceso electoral de la historia de nuestro país. Son 21 mil cargos de elección popular”, señaló la encargada de la política interna.

Sánchez Cordero felicitó a esta entidad por ser la primera en impulsar una estrategia con estas características que garantiza los lineamientos para que los partidos políticos nacionales y locales, prevengan, atiendan, sancionen, reparen y erradiquen esas prácticas.

Información relacionada: Destaca Segob ante ONU acciones para promover igualdad de género

Por su parte la presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías, dijo: “que quede claro, en Coahuila los acosadores sexuales, los agresores de las mujeres y quienes abandonen sus obligaciones alimentarias o psicológicas o que dejen a sus hijos en estado de precariedad, no serán nuestros representantes”.

En su oportunidad el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup, comentó que se debe combatir la violencia política contra las mujeres, de ahí la importancia de este llamado de 3 de 3 contra la violencia, pues se busca garantizar que quien aspira a un puesto de elección popular no tenga antecedentes de discriminación, violencia física, sexual y económica. “Se trata de impulsar mecanismos que fortalezcan la calidad de nuestra democracia y sobre todo de la sociedad”.

En el evento también estuvieron presentes la titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, Paulina Téllez Martínez quien fungió como moderadora de la firma del convenio, así como el consejero del Instituto Electoral de Coahuila, Gustavo Espinosa Padrón y el oficial mayor del Poder Judicial del Estado de Coahuila, José Manuel Gil Navarro.