¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

‘Tolerancia cero’ a casos de corrupción: Santiago Nieto

Santiago Nieto, propuesto como titular de la unidad de inteligencia financiera, señaló que en el próximo gobierno no se tolerarán casos de corrupción que se registren a partir del 1 de diciembre. 

Jatziri Magallanes Jueves 29 De Noviembre, 2018 · 15:44 pm
‘Tolerancia cero’ a casos de corrupción: Santiago Nieto
Santiago Nieto, propuesto como titular de la unidad de inteligencia financiera, afirmó que a partir del 1 de diciembre, no se permitirán actos casos de corrupción / Twitter @SNietoCastillo.

El próximo titular de la unidad de inteligencia financiera, Santiago Nieto, advirtió “tolerancia cero” a los casos de corrupción que se registren a partir del 1 de diciembre, pero también, dijo, en los casos de ex funcionarios, como el presidente Enrique Peña Nieto, se llevarán “caiga quien caiga”.

Al participar en el Octavo Foro Regional de la Política Nacional Anticorrupción, el funcionario del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, consideró que se vive un momento sin precedentes toda vez que nunca un presidente había promovido un juicio de amparo para no ser investigado, y ni la Suprema Corte de Justicia de la Nación había admitido un recurso en esas condiciones.

“El planteamiento que tenemos nosotros por parte del presidente electo López Obrador, es que a partir del 1 de diciembre la política cero tolerancia a la corrupción y los asuntos que se encuentren ya presentados, los que nosotros empecemos a conocer a partir del 1 de diciembre tiene que dar resultados rápidos a la ciudadanía. Los casos los vamos a llevar caiga quien caiga”, indicó.

Sobre el cargo que desempeñará a partir del 1 de diciembre, sentenció que buscarán elevar las denuncias sobre lavado de dinero, y se trabajará en actividades de prevención y combate a este delito en cualquiera de sus modalidades, pero de manera particular, en el tema de corrupción.

“Hay que recordar que la unidad de inteligencia financiera lo que hace es diseminarse a las áreas competentes y sobre todo presentar denuncias, de forma muy similar a lo que hacen la Auditoría Superior de la Federación, presentar las denuncias en aquellos casos en los que se acredite lavado de dinero en cualquiera de las modalidades que incluyen los delitos anticorrupción”, sostuvo.