¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Todos los servidores públicos estarán obligados a declarar cuánto deben: SNA

A partir del 16 de noviembre la el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, estableció que todo aquel que desempeñe un cargo de elección popular debe llenar el nuevo formato para declaraciones patrimoniales. 

Jatziri Magallanes Lunes 19 De Noviembre, 2018 · 17:49 pm
Todos los servidores públicos estarán obligados a declarar cuánto deben: SNA
Las declaraciones patrimoniales y de intereses serán públicas, salvo por los rubros cuya publicidad pueda afectar la vida privada, señaló el SNA.

A partir del pasado viernes, toda persona que desempeñe un cargo de elección o popular deberá llenar el nuevo formato para declaraciones patrimoniales, estableció el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción.

Entre las novedades que presenta el formato aprobado por el Comité, es el número de espacios de llenado para los funcionarios, al aumentar de 555 a 855 campos.

Estarán obligados a presentarla todos los representantes de elección popular, funcionarios, empleados de base y, en general, a toda persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión en el Poder Legislativo o en la Administración Pública.

De igual forma, los servidores públicos de los organismos autónomos, tanto a nivel federal como en las entidades. A partir de ahora, deberán detallar activos y pasivos, es decir cuánto tienen y cuánto deben.

“Las declaraciones patrimoniales y de intereses serán públicas, salvo por los rubros cuya publicidad pueda afectar la vida privada o los datos personales protegidos por la Constitución”, expuso.