¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Todos los diputados buscarán la reelección: Sauri Riancho

Dulce María Sauri, presidenta del recinto, dijo que la decisión final estará en manos de sus partidos; dice que no buscará repetir como diputada.

Angélica Melín Miércoles 16 De Diciembre, 2020 · 16:09 pm
Todos los diputados buscarán la reelección: Sauri Riancho
Pocos con los diputados de la actual legislatura que no están interesados en la reelección / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, prácticamente los 500 integrantes de la LXIV Legislatura, presentarán, con límite al 23 de diciembre próximo, sus avisos de intención de ser reelectos.

Ello, con el fin de abrir la posibilidad a que sus respectivos partidos políticos los postulen en 2021, planteó la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce Sauri.

Información relacionada: INE alista aprobar lineamientos para reelección de diputados

En rueda de prensa virtual, la congresista dijo tener conocimiento de que al menos un grupo parlamentario pidió a todos sus integrantes, incluyendo plurinominales, cumplir el requisito, por si son requeridos para ocupar candidaturas.

“A la Cámara de Diputados, a través de la Secretaría General, estarán llegando hasta el 23 de diciembre, a las 12 de la noche, las cartas de intención de diputadas y diputados. Este tema se ha estado tratando al interior de cada grupo parlamentario, hay algún grupo parlamentario en que la decisión que tomaron es que todas y todos presenten la carta de intención”, dio a conocer.

Dicha fracción es Morena, la cual cuenta con 252 integrantes.

Acto seguido, la presidenta del recinto indicó que si bien todos los diputados pueden tener intención de acceder a la reelección consecutiva, la decisión final estará en manos de sus partidos. Sin embargo, para no perder la oportunidad, es preciso que formalicen sus cartas de intención.

La diputada Sauri Riancho aprovechó el tema para informar que ella no buscará la reelección, y su único plan al finalizar la Legislatura, es el de regresar a su natal Yucatán.