enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Todos con Danny: solicitan donadores de sangre y plaquetas para Daniel de 6 años

Se solicitan donadores de sangre y plaquetas para el pequeño Daniel que se encuentra en terapia intensiva.

Reporteros Noticias MVS
Todos con Danny: solicitan donadores de sangre y plaquetas para Daniel de 6 años
Imagen ilustrativa/Foto: Pixabay

La familia del niño Daniel Rafael Hernández Cruz solicita donadores de sangre.

Dany fue diagnosticado con Leucemia Linfoblástica Aguda de Alto Riesgo, su familia desde principio de año, comenzó una ardua lucha para poder salvar la vida de este menor.

Información relacionada: Reviven los trasplantes de animales a humanos

Daniel es un niño muy fuerte el cual ha seguido su tratamiento al pie de la letra ya que su mayor ilusión es jugar como lo hacia antes de enfermar, debido a las primeras dosis de quimios dejo de caminar y se ha esforzado mucho en las terapias físicas para levantarse y empezar poco a poco a usar la andadera.

Desafortunadamente después de un ciclo muy fuerte y largo de quimioterapias en la segunda etapa de re- intensificación ( 8 días seguidos de quimioterapias ), como efecto secundario de las quimios, Dany tuvo que someterse de emergencia a una cirugía de alto riesgo donde las probabilidades de vida eran del 20% de acuerdo a los Doctores.

En esta ocasión se solicitan donadores de sangre y plaquetas que nuevamente se encuentra en terapia intensiva.

Los horarios de atención para los que puedan y deseen donar, son de lunes a domingo de 8:00 am a 18:00 horas, no se requiere cita.

Los únicos requisitos son tener entre 18 y 65 años; peso mínimo de 50 kilogramos, ayuno breve de dos horas; estar completamente sano el día que se acuda a la donación.