¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Todo está listo’ para la celebración de la Fórmula Uno en México: Presidencia

La última vez que se corrió la F1 en el Autódromo “Hermanos Rodríguez” fue en 1992.

Omar Aguilar Viernes 30 De Octubre, 2015 · 18:30 pm
‘Todo está listo’ para la  celebración de la Fórmula Uno en México: Presidencia
Foto: Notimex

La Presidencia de la República señaló que “todo está listo” para la celebración de la Fórmula Uno en México, y se espera que el jefe del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto acuda a la carrera principal a realizarse el próximo domingo a las 13 horas.

De acuerdo con un texto publicado en su sitioweb, dicha institución indicó que éste es el tercer periodo en que México cuenta con una competencia de la Fórmula 1, después de 23 años de ausencia. La última vez que se corrió la F1 en el Autódromo “Hermanos Rodríguez” fue en 1992.

Destaca que la pista del Autódromo fue renovada en su totalidad para cumplir con las especificaciones requeridas por la Fórmula 1. Alrededor de 110 mil personas podrán dar seguimiento a los 20 vehículos en esta temporada de la F1.

La Presidencia del país señaló que para este gran evento deportivo se vendieron poco más de 300 mil boletos para los tres días que durará el evento, con lo que se espera una asistencia de más de 100 mil personas por día. Además la Fórmula 1 cuenta en sus transmisiones por televisión de cada carrera, con una audiencia de 520 millones de personas en todo el mundo.

Destaca que esta competencia impulsa el turismo, promueve el empleo y fortalece la presencia de México en el mundo. No se ha oficializado, pero se prevé que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de manera no oficial, acuda el próximo domingo a la máxima justa automovilística del mundo.