¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Todas las personas tienen derecho a que les salven la vida por Covid-19: ONU

Expertos en la ONU indicaron que los avances en las ciencias biomédicas son muy importantes para hacer realidad el derecho a la salud.

Jatziri Magallanes Jueves 26 De Marzo, 2020 · 22:38 pm
Todas las personas tienen derecho a que les salven la vida por Covid-19: ONU
La escasez de recursos o el uso de esquemas de seguros públicos o privados nunca debería ser una justificación para ejercer discriminación, precisó la ONU - Especial
Escucha la nota:

Todas las personas, sin excepción, tienen el derecho a acceder a intervenciones que les salven la vida y la responsabilidad de garantizarlas reside en el gobierno, aseguran expertos en derechos humanos de Naciones Unidas.

Mediante un comunicado, señalan que “la escasez de recursos o el uso de esquemas de seguros públicos o privados nunca debería ser una justificación para ejercer discriminación en contra de algunos grupos de pacientes”.

*Información relacionada: Realizan estafas con “bonos” por el Covid-19

Personas con discapacidad, personas mayores, comunidades minoritarias, pueblos indígenas, personas desplazadas internamente, personas afectadas por pobreza extrema y que viven en lugares hacinados, entre otros, necesitan recibir apoyo de los gobiernos.

“Los avances en las ciencias biomédicas son muy importantes para hacer realidad el derecho a la salud. Pero igualmente importantes son los derechos humanos. Los principios de no discriminación, participación, empoderamiento y rendición de cuentas deben ser aplicados a todas las políticas relacionadas con la salud”, exponen.

Ante ello, lanzan un llamado a los Estados para actuar con determinación al proveer los recursos necesarios para todos los sectores de los sistemas de salud pública – desde la prevención y la detección hasta el tratamiento y la recuperación.

“Los Estados deben tomar medidas adicionales de protección social para que su apoyo alcance a aquellas personas en mayor riesgo de ser afectadas de manera desproporcional por la crisis,” enfatizaron.