¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Titular de la SEP promete mayor acercamiento con magisterio y padres de familia

Delfina Gómez anunció que en próximos días creará una pagina de internet para tener una comunicación directa con toda la comunidad.

Adrián Jiménez Viernes 19 De Febrero, 2021 · 17:04 pm
Titular de la SEP promete mayor acercamiento con magisterio y padres de familia
Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública / Foto: SEP
Escucha la nota:

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez aseguró que habrá un mayor acercamiento con el magisterio, así como con padres de familia, figuras educativas y niños, adolescentes y jóvenes del país.

Durante su primer mensaje a los integrantes de los Consejos Técnico Escolares (CTE), la funcionaria dijo que no solo estudió los problemas y diagnósticos de la educación, pues como docente se enfrentó a ello.

Información relacionada: Reforma eléctrica debe ser explicada a EU: Esteban Moctezuma

En este sentido anunció que en próximos días creará una pagina de internet para tener una comunicación directa, además de que visitará las escuelas del país para conocer de cerca la realidad a la que se enfrentan.

“Por eso ahora como autoridad educativa estaré más cerca de mi magisterio, de las madres y padres de familia, de las figuras educativas y de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país”, dijo.

En próximas fechas, afirmó, les adelanto voy a tener la creación de una página en donde yo pueda comunicarme directamente con ustedes y estaré muy pronto en sus estados, en sus escuelas, en sus comunidades porque solamente así podemos conocer la realidad de nuestras escuelas.

La responsable de la política educativa nacional también expresó su disposición para dialogar con maestros, impulsar sus aportaciones, a fin de robustecer la Educación Púbica de México.

Gómez Álvarez agregó que, en la quinta sesión de los Consejos Técnicos Escolares, se abordaron temas sensibles, como la salud emocional de las comunidades escolares y los avances en el aprendizaje de niñas y niños.