¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

TIPAT, opción para diversificar comercio a mercados de alto poder adquisitivo: SE

El Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT), establece reglas claras para el comercio en la región Asia-Pacífico.

Óscar Palacios Sábado 27 De Junio, 2020 · 20:00 pm
TIPAT, opción para diversificar comercio a mercados de alto poder adquisitivo: SE
Conferencia de prensa sobre créditos para estimular y reactivar la economía / Video YouTube - Gobierno Federal
Escucha la nota:

El titular de la Unidad de Negociaciones Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía, César Remis Santos, aseguró que el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT) permitirá abrir oportunidades para los exportadores del país. 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario destacó que el TIPAT, es más que un simple TLC, pues representa una importante opción para la diversificación de nuestro comercio hacia mercados de alto poder adquisitivo.

Información relacionada: Viaje a Washington es para tratar T-MEC, no para asuntos electorales: AMLO

Señaló que el Tratado establece reglas claras para el comercio en la región Asia-Pacífico, lo cual brinda certeza y hace que el comercio sea más transparente, accesible y predecible.

César Remis aseguró que, a un año y medio de su entrada en vigor, el TIPAT ha demostrado ser una herramienta importante para que el comercio beneficie a más regiones.  

Indicó que el acuerdo permitirá diversificar la estrategia comercial en Asia y abrirá nuevas oportunidades de exportación e inversión para el sector productivo mexicano. 

El titular de la Unidad de Negociaciones Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía agregó que el comercio en México con los países del TIPAT representa el 8.1 por ciento.

Detalló que el Tratado fue firmado en marzo de 2018 y ha entrado en vigor para Australia, Canadá Japón, México, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam, por lo que aún se está a la espera de que otros cuatro países lo ratifiquen.