¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Tienes 50 o 59 años? Ya puedes registrarte para la vacuna anticovid

La plataforma estará habilitada el día miércoles 28 y las personas con ese rango de edad podrán registrarse.

Rocío Méndez Martes 27 De Abril, 2021 · 08:47 am
¿Tienes 50 o 59 años? Ya puedes registrarte para la vacuna anticovid
Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social aplica la vacuna del laboratorio Cansino contra Covid 19 al personal docente del estado / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Este miércoles 28 de abril iniciará el registro digital de las personas entre 50 a 59 años en México para recibir la vacuna anti COVID.

El orden del registro en la página no determina el orden de la aplicación, y las personas entre los 50 y 59 años de edad deberán ingresar al sitio electrónico mivacuna.salud.gob.mx su CURP, entidad, municipio, código postal, teléfonos y datos de contacto.

Información relacionada: Lista CDMX para vacunación de maestros y personas de 50 a 59 años

“Invitamos a toda la población a registrarse”, exhortó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) al anunciar en Palacio Nacional “el inicio de la estrategia de vacunación para la década de 50-59 años.

“La propuesta es iniciar en la primera semana de mayo y la meta de vacunación que tenemos, con base en los datos del censo del Inegi, es de llegar al menos a 9 millones 128 mil 719 personas de 50-59 años en toda la república. Tenemos la distribución estatal y estaremos empleando la estrategia ya probada en adultos mayores con la Brigada Correcaminos, en una distribución proporcional a todas las entidades federativas y priorizando municipios con base en la proveeduría en las tasas de mortalidad y por otro lado, también insistir en la necesidad de un avance concurrente y paralelo en municipios, urbanos y rurales”, detalló el funcionario federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que la vacunación para personas de 50 a 59 años avanzará “de acuerdo a la estrategia que definen los médicos sobre qué lugares se deben atender primero y la disponibilidad, el abasto de las vacunas; afortunadamente están llegando, tenemos abasto garantizado, suficiente”, concluyó.

López Ridaura indicó que a los más de 9 millones de personas entre 50 y 59 años en el país se les aplicarán “diferentes tipos de vacuna”. En mayo próximo está programado el arribo de embarques con dosis de Pfizer, Sputnik y AstraZeneca que serán distribuidas conforme vayan llegando para activar la vacunación para esta población.

“Estamos en conversaciones para identificar los municipios” donde se irán aplicando los antígenos y “cada semana se anunciará” que entidad y a que municipios les corresponderá entrar en campaña de vacunación, por lo que habrá que esperar a que llegue el turno pues las vacunas serán distribuidas por todo el territorio nacional, finalizó el titular del Cenaprece.