¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

TFJA lanza la oficialía de partes en línea

La recepción de documentos será las 24 horas de todos los días, aunque por ahora su tramitación estará sujeta a las condiciones sanitarias de cada entidad.

René Cruz Viernes 31 De Julio, 2020 · 17:40 pm
TFJA lanza la oficialía de partes en línea
Una vez terminado su registro, le será enviado un acuse de recibo al correo electrónico que proporcionó al registrarse, precisó el TFJA - Especial
Escucha la nota:

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) informó que a partir del 3 de agosto entra en funcionamiento la oficialía de partes en línea, la cual permitirá la recepción de demandas de los asuntos tramitados en la vía tradicional.

El órgano jurisdiccional detalló que el sistema podrá ser utilizada por cualquiera de las partes legitimadas en los expedientes (actor, demandado, terceros interesados, peritos, etcétera), que decidan realizar sus trámites por esta vía y así evitar aglomeraciones en las salas regionales.

*Información relacionada: TFJA sesionará vía digital por doceava vez este miércoles

La recepción de documentos será las 24 horas de todos los días, aunque por ahora su tramitación estará sujeta a las condiciones sanitarias de cada entidad.

Para ingresar al sistema el usuario deberá registrar su nombre, denominación y/o razón social; correo electrónico; elegir la región donde corresponda realizar su trámite; el tipo de actuación a realizar, en el caso de promoción, escribir el número del expediente al cual se va a presentar la promoción; adjuntar sus documentos electrónicos en formato pdf, mismos que serán firmados con la e-firma del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para su trámite.

Una vez terminado su registro, le será enviado un acuse de recibo al correo electrónico que proporcionó al registrarse.

No es requisito tener un usuario registrado para el uso de este sistema, así como tampoco es necesario escanear con firma autógrafa el escrito de demanda o promoción, ya que se firmarán con la e-firma del SAT.