enero 27, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Terremoto en Haití: SRE ofrece apoyo consular a mexicanos

El terremoto en Haití dejó varias personas y múltiples daños en localidades del sur del país.

Redacción
Terremoto en Haití: SRE ofrece apoyo consular a mexicanos
Primeras imágenes de los daños por el terremoto en Haití. Foto: Twitter @SkyAlertMX
Escucha la nota:

La Secretaría de Relaciones Exteriores ofreció apoyo consular a los mexicanos que hayan sido afectados por el terremoto en Haití de este sábado 14 de agosto.

A través de su cuenta de Twitter, la SRE señaló que reitera su solidaridad al pueblo y Gobierno de Haití.

También publicó que número de emergencia 509-4895-7656, a través del cual se brinda apoyo consular a los afectados por el terremoto en Haití.

Información relacionada: Se registra terremoto en Haití de magnitud 7.2

Reportan graves daños tras terremoto en Haití

Varias personas resultaron heridas a causa del terremoto de magnitud 7.2 que se registró este sábado al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, reporta EFE.

El fuerte sismo también causó daños a la infraestructura en varias localidades, de acuerdo con reportes de medios locales.

Las autoridades aún no han dado ha conocer información oficial sobre el saldo de este terremoto en Haití; sin embargo, los medios locales dan cuenta de importantes afectaciones en las localidades de Saint-Louis du Sud, Les Cayes y Jérémie.

El hospital de Les Cayes ha recibido una gran cantidad de heridos, de acuerdo con los reportes.

El terremoto en Haití, que se registró a las 8:29 hora local (12.29 GMT) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, provocó pánico entre la población.

La forma y la intensidad con la que la población percibió este sismo hace recordar el terremoto de 2010, de magnitud 7, que causó 300 mil muertos, igual cantidad de heridos y 1.5 millones de damnificados.

Hay alerta de tsunami

Las autoridades de Estados Unidos emitieron una alerta de tsunami en la capital y algunas costas de Haití.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), avisó de la “amenaza” de que se produzcan olas gigantescas casi una hora después de que se registrara el fuerte terremoto en Haití.

Con información de EFE.