¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Termina paro en Facultad de Veterinaria de la UNAM

Son 4 escuelas del sistema de bachillerato. Se trata de las preparatorias 3 y 8, además de los CCH Sur y Azcapotzalco.

Adrián Jiménez Lunes 13 De Abril, 2020 · 22:14 pm
Termina paro en Facultad de Veterinaria de la UNAM
Hasta el momento son 8 los planteles de la UNAM los que permanecen tomados por estudiantes - Especial
Escucha la nota:

Autoridades de la UNAM acordaron con los grupos de estudiantes organizados y del Colectivo Artemisas Veterinaria de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) iniciar el próximo jueves 16 de abril el proceso de entrega-recepción de las instalaciones.

El horario quedó pendiente y será definido en los siguientes días, así lo acordaron ambas pares durante la tercera mesa de diálogo realizada este lunes en Ciudad Universitaria.

*Información relacionada: Cuarentena aumenta en 60 % violencia contra las mujeres: UNAM

Funcionarios de rectoría de la FMVZ también acordaron con los paristas comenzar el desahogo de los puntos del pliego petitorio presentado, una vez que se reanuden las actividades docentes y administrativas.

De esta forma concluyó un paro que se extendió por 47 días, luego de que estudiantes tomaron las instalaciones en protesta a la  reelección del director de la institución, Francisco Suárez Güemes, a quien acusaron de no haber cumplido con las demandas estudiantiles, entre ellas mayor seguridad para la comunidad.

Y es que de acuerdo con los inconformes, en los centros de enseñanza ubicados fuera de la ciudad,  un grupo de estudiantes fue secuestrado por delincuentes que ingresaron  a dichas instalaciones.

Hasta el momento son 8 los planteles de la UNAM los que permanecen tomados por estudiantes, quienes demandan castigo a docentes acusados de acoso y violencia de género.

Son 4 escuelas del sistema de bachillerato. Se trata de las preparatorias 3 y 8, además de los CCH Sur y Azcapotzalco.

En el caso de educación superior son 4 instalaciones de la universidad en paro. Se trata de las Facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, Psicología y Economía. Todas estas escuelas están en paro indefinido.