¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Teresa Bracho, nueva presidenta consejera de la Junta de Gobierno del INEE

La nueva consejera presidenta, Teresa Bracho, destacó que en el INEE se hace evaluación para mejorar la calidad de la educación. 

Rocío Méndez Miércoles 2 De Mayo, 2018 · 14:53 pm
Teresa Bracho, nueva presidenta consejera de la Junta de Gobierno del INEE
Foto: INEE

En sesión ordinaria los cinco consejeros de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación eligieron por unanimidad a la doctora Teresa Bracho González como presidenta consejera del organismo autónomo, en sustitución del Dr. Eduardo Backhoff.

La Junta de Gobierno del INEE quedó integrada por Teresa Bracho González –presidenta-, Sylvia Schmelkes de Valle, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, Gilberto Guevara Niebla y Bernardo Naranjo Piñera.

La nueva consejera presidenta Bracho destacó que en el INEE se hace evaluación para mejorar la calidad de la educación. Reconoció que el organismo autónomo necesita “analizar sus fortalezas y debilidades pues ello le permitirá cumplir, de mejor manera, con se misión de elevar la calidad de la enseñanza.

Finalmente, Teresa Bracho González resaltó que en esta nueva etapa seguirá trabajando en equipo para consolidar al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y pueda enfrentar los retos que están por venir.

La nueva titular del INEE es doctora en Ciencias Sociales con especialidad en Sociología por El Colegio de México y se ha desempeñado como investigadora del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Ademas de investigadora en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).