¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tercera ola Covid preocupa a la OPS por alza de contagios en 3 estados

Tras cambio en metodología del semáforo epidemiológico, confío que permitirá mejor operación de actividades económicas.

Jatziri Magallanes Miércoles 28 De Julio, 2021 · 12:37 pm
Tercera ola Covid preocupa a la OPS por alza de contagios en 3 estados
Para la OPS la tercera ola de Covid-19 en México inició hace tres semanas / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó como parte de la tercera ola de contagios de Covid-19 que se vive en México, está inició desde hace tres semanas con una tendencia de aumento en los contagios.

Sylvain Aldighieri, gerente de incidente de la Organización, expuso que los estados que siguen presentando un incremento preocupante son: Baja California Sur, Yucatán y la Ciudad de México.

Información relacionada: Tras contagiarse de Covid-19 agradece Noroña muestras de cariño 

Consideró que la tercera ola se desarrollará de manera distinta en los estados del país dependiendo de la movilidad y las medidas sanitarias que se implementen en cada una de las entidades.

“Es importante mencionar que la dinámica de este nuevo pico de transmisión podría ser diferente en las diferentes regiones geográficas del país y dependiendo de los movimientos de población y de otros factores”, indicó.

Tras el cambio que llevaron a cabo las autoridades de Salud en la metodología del Semáforo Epidemiológico, confío en que este permitirá una mejor operación de las actividades económicas en el país.

Comentó que los ajustes tienen como objetivo evitar fluctuaciones demasiado amplias en las recomendaciones a los estados para los aspectos como el aforo de espacios, movilidad, operación de actividades esenciales, operación de actividades no esenciales, y uso de cubrebocas, entre otras.

“Los ajustes a la metodología del semáforo tendrán como consecuencia una mayor precisión, representatividad y especificidad de los indicadores para pasar a semáforos de color naranja y rojo y deberían permitir un mejor ajuste de las actividades económicas no esenciales en las entidades las entidades federativas”, enfatizó.

A su vez, Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud sostuvo que el virus sigue siendo devastador en la región y continúa causando estragos en América, por lo que consideró necesario vacunar a los jóvenes toda vez que tienen un rol activo en la transmisión de la enfermedad.