¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tercer ola covid: IMSS llama a vacunarse para reducir contagios

El Instituto señaló la importancia de que la población acuda a los centros de vacunación ubicados en todo el país para recibir su dosis del biológico contra el Covid.

Jatziri Magallanes Lunes 26 De Julio, 2021 · 13:07 pm
Tercer ola covid: IMSS llama a vacunarse para reducir contagios
Un adulto recibió la primera dosis de la Vacuna Sputnik V contra Covid-19 en el Palacio de los Deportes / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Ante la tercer ola covid que se vive en México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reiteró el llamado a la población a vacunarse contra el Covid-19 con el objetivo de romper las cadenas de contagios.

Y de alcanzar a la brevedad el mayor número de inmunizaciones, ante esta enfermedad en medio del cambio de semáforo epidemiológico en varios estados del país.

Célida Duque Molina, directora de prestaciones médicas del Seguro Social, señaló la importancia de que la población acuda a los centros de vacunación ubicados en todo el país para recibir su dosis del biológico contra el virus del SARS-CoV-2.

Información relacionada: Se supera escenario más drástico de hospitalizaciones en CDMX

¿Qué hago si no me vacuné a tiempo?

El IMSS subrayó que la vacuna contra Covid-19 es eficaz y segura para disminuir los efectos críticos de esta enfermedad, pero se requiere que la población participe y acuda a vacunarse.

Recordó que tras concluir la aplicación del biológico a personas mayores de 60 años, actualmente la vacunación está abierta a la población de 30 años y más.

Y también algunas entidades federativas iniciaron la inmunización o abrieron el registro para que mayores de 18 años reciban la vacuna.

Expuso que las personas que olvidaron o no pudieron recibir su dosis contra el coronavirus en su rango de edad, pueden acudir al centro de vacunación correspondiente donde se les inmunizará de manera gratuita.

Evitar contagios con medidas sanitarias

Durante esta tercer ola Covid, enfatizó la importancia de que la población contemplada para ser inmunizada acuda a su centro de vacunación y continúe con las medidas sanitarias que ayudan a romper cadenas de contagio.

“Recuerda que esta lucha continúa, recuerda que continuamos con las medidas preventivas, el uso permanente de cubrebocas, la sana distancia, la higiene de manos y el aislamiento social son factores que nos van a poder permitir mitigar la cadena de contagios”, expresó.

Por otra parte, comentó que el Instituto cuenta con más de 3 mil Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) en todo el país, los cuales operan en mil 53 Unidades de Medicina Familiar (UMF).

“Estos módulos permiten la detección oportuna de Covid-19 e iniciar tratamiento a pacientes que dan positivo a la enfermedad”.

La tercer ola Covid en México sigue creciendo y es necesario ayudar a combatirla, yéndonos a vacunar en caso de no haberlo hecho y previniendo contagios con la implementación de medidas.