¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

TEPJF y DIF piden salvaguardar a niños y adolescentes en periodos de campaña

La titular del DIF, María del Rocío García Pérez, pidió que la imagen de los niños se proteja por todos los partidos y candidatos

Ernestina Álvarez Lunes 21 De Octubre, 2019 · 13:16 pm
TEPJF y DIF piden salvaguardar a niños y adolescentes en periodos de campaña
La presidente de la Sala Especializada del Tribunal, Gabriela Villafuerte, advirtió que los niños y adolescentes “venden y muy bien”, por lo que ahora se debe estar alerta con las redes sociales
Escucha la nota:

Desde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Sistema Nacional DIF coincidieron que queda mucho por hacer para salvaguardar a los niños y adolescentes en periodos electorales y de campaña, por lo que la deuda con ellos es enorme, en inclusión y toma de decisiones.

En el marco del 30 aniversario de la Convención de los derechos de la niñez, la presidente de la Sala Especializada del Tribunal, Gabriela Villafuerte, advirtió que los niños y adolescentes “venden y muy bien”, por lo que ahora se debe estar alerta con las redes sociales.

Información relacionada: TEPJF pide a Morena permitir reelección de sus dirigentes

“Hay muchísimo por hacer y la deuda es enorme con la niñez mexicana, creo que el trabajo que tenemos es largo, tenemos mucho por replantear para materializar derechos de niños, niñas y adolescentes… Niños, niñas y adolescentes venden y venden muy bien, pero los riesgos evidentes que corren también son reales, y hoy con las redes sociales esto se potencializa”.

Por su parte, la titular del DIF, María del Rocío García Pérez, pidió que la imagen de los niños se proteja por todos los partidos y candidatos “para que no se sientan ajenos o utilizados”.

“Determinar si los elementos legales con los que contamos actualmente sin suficientes para que el derecho y protección de su imagen y participación estén a salvo tanto en los procesos electorales como en el resto de las actividades relacionadas con la integración o elaboración de normas máxime de aquellas que están encaminadas a procurar su cuidado y su desarrollo”.

Explicaron que la imagen de los menores de edad debe ser protegida y en caso de utilizarla contar con el consentimiento de sus tutores, pero nunca se tiene que poner en peligro su dignidad.