¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

TEPJF se compromete a actuar con neutralidad e imparcialidad en comicios: Janine Otálora

,Janine Otálora, magistrada presidenta del TEPJF, indicó que el Tribunal busca someterse al escrutinio de los actores políticos y de la ciudadanía.

René Cruz Martes 14 De Noviembre, 2017 · 13:23 pm
TEPJF se compromete a actuar con neutralidad e imparcialidad en comicios: Janine Otálora
Janine Otálora, magistrada presidenta del TEPJF

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, afirmó que ese órgano jurisdiccional se encuentra preparado para llevar los procesos electorales del 2018 con firmeza e independencia.

Al presentar su informe de labores ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la magistrada sostuvo que los integrantes del Tribunal comprometen a actuar con neutralidad para impartir la justicia que dé certeza a la democracia.

Ante los dirigentes del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, así como del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y del titular del INE, Lorenzo Córdova; Otálora Malassis sostuvo que el tribunal no busca el aplauso, sino someterse al escrutinio de los actores políticos y de la ciudadanía.

Asimismo, la magistrada presidenta subrayó que México tiene instituciones fuertes, entre ellas el Tribunal, por lo que hizo un llamado a la ciudanía a confiar en ellas, al tiempo en el que advirtió que las libertades que no sepan proteger hoy, serán mañana los males de la sociedad.

Janine Otálora destacó el alto nivel de litigiosidad que observa el TEPJF, ya que, a pesar de la celebración de procesos electorales en solamente cuatro entidades federativas, se han presentado 9 mil 375 asuntos, un número casi igual al año anterior que contó con 22 procesos electorales.

Indicó que esa cantidad de impugnaciones refleja la confianza que tienen los actores políticos en la labor del Tribunal Electoral, así como de su compromiso con los principios democráticos que implican recurrir siempre a la vía jurisdiccional para la resolución de conflictos.