Link Copiado
Nacionales

TEPJF revoca multa de 201 mil 500 pesos a Margarita Zavala

Ernestina Álvarez 30/Ene/19 22:55
TEPJF revoca multa de 201 mil 500 pesos a Margarita Zavala
Margarita Zavala, excandidata independiente presidencial - Archivo

La multa a la ex independiente en la pasada elección presidencial, Margarita Zavala, era por la supuesta entrega indebida de firmas cuando buscaba la candidatura.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó por unanimidad de votos la multa por 201 mil 500 pesos impuesta a la entonces candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala Gómez del Campo.

Los magistrados ordenaron a la Sala Regional Especializada recalcular la sanción por la indebida entrega de fotocopias y la simulación de credenciales para votar que se incluyeron como apoyos ciudadanos para ella a través de una aplicación

Margarita Zavala pidió evaluar de manera distinta la sanción en el nivel de intencionalidad de cometer una conducta antijurídica y el grado de afectación al bien jurídico tutelado.

Además, los magistrados confirmaron la sanción a la organización Mexicanos Primero Visión 2030 por la contratación de tiempos en radio y televisión para la producción y difusión del promocional denominado “¿Y si los niños fueran candidatos?”.

El partido político Morena solicitó incrementar la multa de 80 mil 600 pesos, al considerar que la sanción no inhibe la comisión de conductas infractoras en un futuro, además de que no resulta proporcional a la falta acreditada.