¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

TEPJF resolverá si PES continúa con registro o no, tras no obtener el 3% de la votación

En el proyecto inicial, el Magistrado Felipe de la Mata, consideró que el PES debía continuar con su registro como partido.

Ernestina Álvarez Miércoles 20 De Marzo, 2019 · 11:47 am
TEPJF resolverá si PES continúa con registro o no, tras no obtener el 3% de la votación
En septiembre de 2018, el INE determinó la desaparición de Encuentro Social por no alcanzar el 3 por ciento de la votación en las pasadas elecciones.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverá esta tarde si Encuentro Social continúa o no con el registro como partido político nacional, después de que en septiembre el Instituto Nacional Electoral determinó su desaparición por no alcanzar el 3 por ciento de la votación en las pasadas elecciones.

El proyecto está a cargo del magistrado electoral, Felipe de la Mata, quien en su proyecto inicial consideró que el PES debía continuar con su registro como partido, porque cuenta con suficiente representatividad en la Cámara de Diputados y el Senado, pues obtuvo por mayoría relativa 56 diputados federales y ocho senadores, lo que en el primer caso representa 11.2 por ciento del total de diputados, y en el segundo el 6.25 por ciento del total de senadores.

Sin embargo, en una reunión privada entre los magistrados Felipe de la Mata habría cambiado su proyecto y determinarían que al no lograr el 3 por ciento de la votación pierden el registro .