¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

TEPJF recibe por elecciones 2021 más de 9 mil impugnaciones

José Luis Vargas, presidente del Tribunal prevé que se puedan recibir recibir entre 15 y 20 mil asuntos adicionales.

René Cruz Lunes 12 De Julio, 2021 · 18:16 pm
TEPJF recibe por elecciones 2021 más de 9 mil impugnaciones
TEPJF tiene trabajo por delante por las impugnaciones a la elección / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, afirmó que a la fecha el órgano jurisdiccional ha recibido cerca de 9 mil 800 impugnaciones en torno al proceso electoral de este año y no descartó que esta cifra pueda incrementarse en los próximos días.

Durante el evento por la conmemoración del Día de la Abogada y del Abogado, indicó que los magistrados resuelven con responsabilidad cada uno de los recursos, al tiempo en el que destacó que su labor debe trascender las preferencias partidistas e intereses particulares.

Información relacionada: Mario Delgado pide a diputados morenistas promover sesión extra por desafueros

“Hemos recibido del orden de 9 mil 800 impugnaciones vinculadas con el proceso electoral y todavía podremos recibir entre 15 y 20 mil asuntos adicionales. Esta cifra revela que el Tribunal ha contribuido y seguirá contribuyendo a que las mexicanas y los mexicanos confíen en que las instituciones electorales y, en este caso, la jurisdiccional, es la forma como un país tiene que resolver sus controversias, es decir, a partir de un marco legal y por la vía institucional”, dijo.

PUERTA CERRADA A LOS FRAUDES ELECTORALES: TEPJF

En este contexto, Vargas Valdez aseguró que en México ya se le cerró la puerta a los fraudes electorales.

“Está también es una prueba de la madurez que ha alcanzado nuestra democracia. El camino que hemos logrado los mexicanos, me parece que es un camino certero, y hoy México ha cerrado la posibilidad de fraudes electorales o de acceder al poder público al poder de la violencia. En el Tribunal Electoral respaldamos la vocación democrática mexicana y por supuesto asumimos esa responsabilidad con la encomienda que la Constitución nos ha otorgado”.

José Luis Vargas Valdez señaló que las abogadas y los abogados contribuyen de manera fundamental a la vida democrática de México, y mantienen el compromiso de brindar una justicia apegada a Derecho y cercana a la ciudadanía, en el contexto de las impugnaciones a las elecciones 2021.