¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

TEPJF recibe 151 recursos de impugnación

Del total de recursos, 146 corresponden a diputados y cinco juicios de impugnación de la elección de senadores. 

René Cruz Martes 10 De Julio, 2018 · 21:35 pm
TEPJF recibe 151 recursos de impugnación
Foto: Reuters

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que hasta este martes ha recibido 151 avisos de interposición de juicios de inconformidad, a través de los cuales impugnan los resultados de las elecciones de diputaciones y senadurías.

Del total de recursos, 146 corresponden a diputados, de los cuales 43 se interpusieron en la Sala Regional Toluca, 28 en la Ciudad de México, 27 en Monterrey, 26 en Guadalajara y 22 en la Sala Regional Xalapa.

En tanto, los cinco juicios de impugnación de la elección de senadores se interpusieron ante la Sala Regional de la Ciudad de México.

Respecto a la elección de Presidente de la República, el Sistema de Información de las Elecciones Federales no registra, al momento, aviso de interposición de algún medio de impugnación. 

El órgano jurisdiccional refirió que está pendiente la entrega de las demandas respectivas, así como de los expedientes y los informes que, conforme a la ley, deben rendir los presidentes de los consejos del INE cuando se promueve un juicio.