¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

TEPJF rechaza que Tribunal de Justicia Electoral de BC no es omiso

Movimiento Ciudadano afirmó que el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California es omiso al no resolver el recurso relacionado con la expedición de la constancia de mayoría en favor de Jaime Bonilla Valdez

Ernestina Álvarez Miércoles 18 De Septiembre, 2019 · 15:31 pm
TEPJF rechaza que Tribunal de Justicia Electoral de BC no es omiso
La constancia de mayoría que acredita a Jaime Bonilla como gobernador electo señala que iniciará sus funciones el 1 de noviembre de 2019 y concluirá el 31 de octubre de 2021.
Escucha la nota:

La Sala Superior del Tribunal Electoral consideró infundada la petición de Movimiento Ciudadano en la que consideraba omiso al Tribunal de Justicia Electoral de Baja California por no resolver una impugnación sobre la constancia de declaración de validez del morenista Jaime Bonilla en dónde se establece que su mandato dura dos años y no cinco como aprobaron los diputados locales.

En sesión pública, los magistrados electorales consideraron que la queja de Movimiento Ciudadano es infundada porque el Tribunal de Baja California tiene hasta el 22 de septiembre para resolver el recurso, sin embargo, Reyes Rodríguez aseguró que si es omiso porque no tramitó con diligencia los escritos de recusación.

Información relacionada: TJEBC confirma validez de elección de Jaime Bonilla

“Creo que si hay una omisión que es debido a que los magistrados que integran el tribunal no tramitaron con diligencia los escritos de recusación de la magistrada Elba Regina y quien era a su vez encargada del turno, para la tramitación del expediente general y eso genera dilación de la opinión, aún cuando efectivamente el plazo para resolver concluye el 22 de septiembre”.

Movimiento Ciudadano afirmó que el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California es omiso al no resolver el recurso relacionado con la expedición de la constancia de mayoría en favor de Jaime Bonilla Valdez, como gobernador para ejercer el cargo por el periodo de dos años.

La constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo señala que iniciará sus funciones el 1 de noviembre de 2019 y concluirá el 31 de octubre de 2021.