¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

TEPJF ratifica candidatura de Maru Campos para gobierno de Chihuahua

Con ello, la candidata avanza rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio.

Ernestina Álvarez Miércoles 12 De Mayo, 2021 · 19:32 pm
TEPJF ratifica candidatura de Maru Campos para gobierno de Chihuahua
Maru Campos candidata del PAN por la gubernatura de Chihuahua / Foto: @MarkoCortes
Escucha la nota:

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la candidatura a la gubernatura de Maru Campos por la Coalición “Nos Une Chihuahua”, luego de una impugnación de Morena.

En un comunicado emitido el día de hoy, la última instancia en materia electoral de nuestro país, decretó válida y legal la candidatura de Campos Galván rumbo a la gubernatura del estado de Chihuahua.

Información relacionada: Maru Campos niega haber recibido dinero de César Duarte

Luego de esta validación del Tribunal Electoral de la Federación, Maru avanza rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio.

El pasado 3 de abril, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua aprobó la candidatura de Maru Campos, pero Movimiento Ciudadano, Morena y Fuerza Social por México impugnaron el registro porque la panista está vinculada a un proceso penal.

Los magistrados electorales señalaron que la suspensión de la candidatura se da cuando el ciudadano está privado de su libertad provisionalmente, o bien al ser declarado penalmente responsable de la comisión de un ilícito por sentencia ejecutoriada, y si bien María Eugenia Campos Galván fue vinculada a proceso en una causa penal tiene medidas cautelares consistentes en una presentación de garantía económica.

Campos fue vinculada a proceso penal por el delito de cohecho, por presuntamente recibir dinero del ex gobernador de Chihuahua, el ex priista César Duarte, para que fuera su aliada en el Congreso local.