¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

TEPJF ratifica a Salgado Macedonio y a Raúl Morón retiro de candidaturas

A partir de este viernes, Morena tendrá 48 horas para sustituir a su candidato a la gubernatura ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero.

Ernestina Álvarez Viernes 30 De Abril, 2021 · 13:59 pm
TEPJF ratifica a Salgado Macedonio y a Raúl Morón retiro de candidaturas
Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio, comen durante el plantón afuera de las instalaciones del INE / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación notificó este viernes a las 00:03 horas a Félix Salgado Macedonio que se le retira la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero por considerar grave la omisión de no entregar sus informes de ingresos y gastos de precampaña y a las 00:24 horas se informó de la resolución a Raúl Morón, a quien se le quitó la candidatura para Michoacán, por los mismos motivos.

A partir de este viernes, Morena tendrá 48 horas para sustituir a su candidato a la gubernatura ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, por lo que deberá tener nuevo abanderado el próximo domingo, debido a que en periodo electoral todos los días y horas son hábiles.

Información relacionada: Estamos ‘satisfechas’ con el TEPJF sobre Félix Salgado: Colectivo

Mientras que Morena tendrá cinco días, una vez que fue notificado, para sustituir a Raúl Morón ante el Instituto Electoral de Michoacán.

El pasado martes con seis votos a favor y uno en contra, los magistrados electorales confirmaron la decisión del INE de retirar las candidaturas a ambos morenistas porque su conducta fue dolosa al no permitir al Instituto la fiscalización de los recursos que ocuparon en sus precampañas, y a que cayeron en la simulación.

El Tribunal señaló que la demora en las notificaciones a Salgado Macedonio y Raúl Morón se debió a que la sentencia tuvo un “engrose y se debieron recabar todas las firmas de los siete magistrados para que tenga validez jurídica”.