¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

TEPJF prevé considerar a Ramírez Cuéllar un año más en la dirigencia de Morena

Ramírez Cuéllar envió a la Sala Superior un oficio en el que argumentó que la pandemia es una causa de fuerza mayor que ha impedido elecciones internas.

Ernestina Álvarez Jueves 20 De Agosto, 2020 · 07:39 am
TEPJF prevé considerar a Ramírez Cuéllar un año más en la dirigencia de Morena
Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) / Foto: Facebook Alfonso Ramírez Cuéllar
Escucha la nota:

La Sala Superior del Tribunal Electoral prevé considerar infundada la petición del presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, para concederle una prórroga de más de un año en ese cargo y posponer el proceso interno de renovación de la dirigencia.

Ramírez Cuéllar envió a la Sala Superior un oficio en el que argumentó que la pandemia de Covid-19 es una causa de fuerza mayor que ha impedido la organización de la elección interna.

Sin embargo, el proyecto que los magistrados electorales discutirán este jueves en sesión privada, considera infundado “el incidente de modificación de sentencia por prórroga” presentado por Ramírez Cuéllar.

Información relacionada: Meade y González Anaya recibieron sobornos por 8 mdp por Etileno XXI

El proyecto argumenta que las sentencias que emite son inatacables y se deben cumplir, por lo que Morena deberá renovar su dirigencia y secretaria general por el método de encuesta antes del 7 de septiembre, fecha en la que inicia el proceso electoral federal.

Explica que el Tribunal ya había ordenado la renovación de los órganos directivos de Morena y no han cumplido con la resolución.

El proyecto de la Sala Superior señala que la renovación de su dirigencia se hará mediante una encuesta telefónica.

Sobre este proyecto, el titular de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, Héctor Díaz Polanco, señaló que de “concretarse este conjunto de acciones, sería el principio del fin de la cuarta transformación, como proyecto de largo alcance, porque Morena es la garantía de la continuidad del proceso”.

Incluso, señaló que la elección por encuesta “implicaría, para todo fin práctico, la entrega de la dirección y el control de Morena a un grupo político que podrá utilizarlo para crear una fuerza capaz de socavar el proyecto, desde la propia organización”.