¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

TEPJF pide que actividad judicial proteja al periodismo

La institución llama a privilegiar y proteger el debate político y ser sensibles es un país donde históricamente el ejercicio periodístico ha sido complejo.

Ernestina Álvarez Domingo 1 De Marzo, 2020 · 13:33 pm
TEPJF pide que actividad judicial proteja al periodismo
Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

El magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Felipe de la Mata, afirmó que la actividad judicial tiene que proteger al periodismo porque es “la base angular de donde se sostiene la democracia; no puede haber democracia sin libertad de expresión”.

En la presentación de la obra “La libertad de expresión en los noticiarios. Los retos en tiempos electorales”, en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, llamó a privilegiar y proteger el debate político y ser sensibles es un país donde históricamente el ejercicio periodístico ha sido complejo.

Información relacionada: TEPJF revoca decisión de Polevnsky sobre prerrogativas de Morena

Reconoció que a partir de la reforma electoral de 2014 surgieron planteamientos con relación al ejercicio de la actividad periodística, lo que llevó a que la Sala Superior estableciera que “no eran jurídicamente denunciables por calumnia electoral los periodistas en el ejercicio de sus funciones; es decir, amplió la posibilidad de libertad de expresión”.

Por su parte, el autor del libro, Guillermo Antonio Tenorio, dijo que si se hace una revisión de lo que se ha trabajado en materia jurisdiccional en asuntos de libertad de expresión, no existe otro tribunal más rico en experiencia respecto al tema que el Tribunal Electoral.