¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

TEPJF pide hacer ajustes precisos para mejorar el sistema electoral

Lorenzo Córdova, consejero `residente del INE, indicó que el proceso de transición a la democracia y de construcción de un sistema electoral es reconocido a nivel internacional.

René Cruz Miércoles 24 De Octubre, 2018 · 13:18 pm
TEPJF pide hacer ajustes precisos para mejorar el sistema electoral
Janine Otálora Malassis, titular del TEPJF, dijo que el tribunal contribuye a la pacificación de la lucha por el poder entre actores y partido políticos de forma neutral, imparcial e independiente.

Tras el proceso electoral de este año, la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, hizo un llamado a consolidar el sistema electoral sólo haciendo los ajustes precisos, pues a pesar de sus defectos, éste funciona bien.

Al inaugurar la sexta edición de la Feria Internacional del Libro, la magistrada de la Sala Superior destacó que con los comicios del 1 de julio, México confirmó que tiene elecciones auténticas en donde se garantiza el derecho al voto libre, universal y secreto.

Otálora Malassis reiteró que el TEPJF contribuye a la pacificación de la lucha por el poder entre actores y partido políticos de forma neutral, imparcial e independiente.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseveró que la democracia en México no llegó el pasado 1 de julio, fecha en la que los ciudadanos ejercieron su voto de forma libre.

Mencionó que el proceso de transición a la democracia y de construcción de un sistema electoral es reconocido a nivel internacional.