¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

TEPJF ordena sancionar a integrantes del INE por violencia política de género

La queja es por la violencia de género en contra de la entonces consejera local y hoy magistrada del Tribunal Electoral estatal, Claudia Carrillo.

Ernestina Álvarez Miércoles 20 De Febrero, 2019 · 16:23 pm
TEPJF ordena sancionar a integrantes del INE por violencia política de género
El INE debe terminar las investigaciones respectivas bajo una perspectiva de género, pidió el TEPJF - Archivo

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó iniciar un procedimiento sancionador en contra los integrantes del Instituto Electoral de Quintana Roo por violencia política de género contra la entonces consejera local y hoy magistrada del Tribunal Electoral estatal, Claudia Carrillo.

Los magistrados consideraron que existen  elementos para determinar que hubo violencia política en razón de género, por lo que el Instituto Nacional Electoral debe terminar las investigaciones respectivas bajo una perspectiva de género a fin de dictar una nueva resolución, fundada y motivada para sancionar a los  involucrados.

También, determinaron que no existió exhaustividad para precisar si el comportamiento de Mayra San Román Carrillo Medina, Juan Manuel Pérez Alpuche y Thalía Hernández Robledo, consejeros del instituto, buscaba anular el ejercicio de los derechos político-electorales o del salario de Claudia Carrillo.

También, pidieron contar con todas las probanzas que puedan apoyar la veracidad del testimonio de la víctima y a partir de ello llegar a una conclusión correcta.