¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

TEPJF ordena al Congreso de NL definir sanción para “El Bronco”

El hecho se debe a su responsabilidad en el uso de recursos públicos para la obtención de firmas como candidato independiente en 2018.

Ernestina Álvarez Martes 3 De Marzo, 2020 · 17:40 pm
TEPJF ordena al Congreso de NL definir sanción para “El Bronco”
Los magistrados determinaron que el Congreso de Nuevo León también deberá establecer la sanción al secretario de Gobierno de Nuevo León
Escucha la nota:

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Congreso de Nuevo León que, a más tardar el próximo 24 de abril, defina la sanción que corresponda al gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón.

El hecho se debe a su responsabilidad en el uso de recursos públicos para la obtención de firmas ciudadanas como candidato independiente en 2018.

En sesión privada, los magistrados determinaron que el Congreso de Nuevo León también deberá establecer la sanción a Manuel Florentino González Flores, secretario de Gobierno de Nuevo León.

Información relacionada: TEPJF pide que actividad judicial proteja al periodismo

Concluyeron que el Congreso local no tenía obstáculo para continuar con el procedimiento que inició para definir la sanción que corresponda a los servidores públicos mencionados.

Los magistrados determinaron que el alcance de la controversia constitucional fue que se continuara el procedimiento hasta la emisión y votación del dictamen de sanción, pero que no se ejecutara, y esto únicamente respecto del gobernador constitucional; no así del secretario general de gobierno.

Por esa situación, la Sala Especializada fijó un plazo para que Congreso local defina la sanción que corresponda a ambos servidores públicos, con la precisión que solamente se puede hacer efectiva respecto del secretario general de gobierno.