¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

TEPJF ordena a INE investigar propaganda electoral con concepto de Game Of Thrones

Magistrados del TEPJF reiteraron que existe falta de equidad en la campaña cuando uno de los candidatos utiliza elementos y concepto de una serie comercial.

Ernestina Álvarez Miércoles 8 De Mayo, 2019 · 14:56 pm
TEPJF ordena a INE investigar propaganda electoral con concepto de Game Of Thrones
El proyecto del magistrado Indalfer Infante señaló que la Junta Local del INE debió analizar la queja porque la propaganda representa el uso de publicidad comercial que genera una campaña inequitativa.
Escucha la nota:

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Puebla investigar la denuncia de Morena contra el candidato a gobernador, Enrique Cárdenas, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, por uso indebido de su propaganda electoral al utilizar el concepto de la serie Game of Thrones.

El proyecto del magistrado Indalfer Infante  señaló que la Junta Local del INE debió analizar la queja porque la difusión de propaganda electoral con características de la serie de televisión de HBO,  representa el uso de publicidad comercial que genera una campaña inequitativa.

La resolución de los magistrados electorales, se tomó por unanimidad, y ordena al INE analizar de nueva cuenta si emite medidas cautelares para suspender la propaganda de Enrique Cárdenas, porque afirman que la Junta Local solo analizó que los espectaculares no violaran los derechos de autor.

Además,  reiteraron que existe falta de equidad en la campaña cuando uno de los candidatos utiliza elementos y concepto de una serie comercial.