¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

TEPJF devuelve al INE el recurso que interpuso el hijo de Martha Sahagún

De acuerdo a Fernando Bribiesca, el precio que cobraron “Los Ángeles Azules”, fue tres veces por debajo a lo que normalmente cuesta uno de sus espectáculos. 

Francisco Rubio Miércoles 25 De Mayo, 2016 · 22:59 pm
TEPJF devuelve al INE el recurso que interpuso el hijo de Martha Sahagún
Foto: Ilustración

Por no cumplir con el principio de exhaustividad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), devolvió al INE el recurso que interpuso el hijo de Martha Sahagún, Fernando Bribiesca, quien como candidato al municipio de Celaya del Partido Nueva Alianza, denunció el posible “precio amigo” entre el grupo musical “Los Ángeles Azules” y el PAN.

De acuerdo a Fernando Bribiesca, el precio que cobraron “Los Ángeles Azules”, fue tres veces por debajo a lo que normalmente cuesta uno de sus espectáculos. 

En la ponencia del magistrado Flavio Galván Rivera y que dio lectura el secretario de Estudio y Cuenta del Tribunal, se sostiene la autoridad responsable, es decir, el INE no efectuó las diligencias necesarias.

“Promovido por Fernando Bribiesca Sahagún, a fin de controvertir el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que declaró infundado el procedimiento de queja en materia de fiscalización de los recursos de los partidos políticos instaurada en contra del Partido Acción Nacional. A juicio de la Ponencia es fundado el concepto de agravio relativo a que no se efectuaron las diligencias necesarias a fin de determinar si el monto reportado por el mencionado partido político y su entonces candidato a presidente municipal en Celaya, Guanajuato, era menor al del valor de mercado respecto a la renta del estadio de béisbol y la presentación del grupo musical Los Ángeles Azules para el cierre de campaña”, dijo.

Los magistrados de la Sala Superior, también avalaron con su voto, el sentido de la ponencia, donde se sostiene que el INE no realizó una investigación exhaustiva.

“Lo fundado radica en que la responsable no tomó en cuenta lo manifestado por el ahora apelante en el sentido de que existió una posible subvaluación y al no poder determinar tal circunstancia debió seguir el procedimiento previsto en el Reglamento de Fiscalización para hacer los comparativos de precios correspondientes”.

“Además se considera que la responsable debió llevar a cabo las diligencias necesarias para conocer el domicilio de la persona moral denominado OCESA, en razón de que esta empresa se ostenta como representante del citado grupo musical. En consecuencia, se propone revocar la resolución controvertida en lo que fuera materia de impugnación para el efecto de que la autoridad fiscalizadora lleve a cabo las actuaciones necesarias para poder resolver sobre la posible subvaluación en la contratación de diversos servicios, así como para conocer el domicilio de la persona moral OCESA y notificar el requerimiento de información atinente”, explicó León Prieto.

De acuerdo a los antecedentes de este asunto, el presunto precio subvaluado que informó el PAN haber pagado fue de 230 mil pesos.

Según al hijo de Martha Sahagún, su contrincante hoy presidente municipal, Ramón Lemus, rebaso el tope de gasto de campaña.