¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

TEPJF desecha queja contra resolución de reelección en Morena

El magistrado presidente, Felipe Fuentes Barrera, señaló que se debía dar el beneficio al promovente.

Ernestina Álvarez Miércoles 23 De Octubre, 2019 · 20:35 pm
TEPJF desecha queja contra resolución de reelección en Morena
Los magistrados desecharon la impugnación porque Alejandro Rojas no plasmó su firma en la demanda que presentó.
Escucha la nota:

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó la queja que interpuso el senador suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán, contra la resolución de la Comisión de Honor y Justicia de Morena donde informa los criterios para los aspirantes a dirigir el partido y que permiten la reelección de quienes ocupan cargos directivos.

En sesión pública, los magistrados desecharon la impugnación porque Alejandro Rojas no plasmó su firma en la demanda que presentó.

Información relacionada: CEN de Morena no tiene facultad de suspender renovación de dirigencia nacional: Comisión Nacional de Honestidad

El magistrado Indalfer Infante argumentó que la firma del actor “no son los signos que aparecen en cada una de las hojas”.

“La demanda viene con varios signos y esa firma autógrafa difiere notoriamente de los signos gráficos que aparece en cada una de la demanda, y efectivamente nuestra legislación electoral establece como uno de los requisitos la firma autógrafa del promovente”.

Por su parte, el magistrado presidente, Felipe Fuentes Barrera, señaló que se debía dar el beneficio al promovente.

“Es suficiente bajo el principio de proacción para considerar en beneficio del promovente el acceso de jurisdicción y que esto, mientras no sea desvirtuado debe permear de que se estudie en fondo el asunto”.

El 12 de octubre, la Sala Superior revocó la decisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de aplicar los artículos 10 y 11 de sus estatutos reformados en 2018, pero estas modificaciones señalan que entrarían en vigor a partir de quienes fueran electos en 2019.