¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

TEPJF desecha impugnación de Yunes Márquez; no podrá contender en Elecciones 2021

Las magistradas y magistrados manifestaron su rechazo al proyecto, por lo que tuvo que ser modificado de último momento, a fin de desecharlo para que el caso vuelva a ser analizado.  

Óscar Palacios Sábado 5 De Junio, 2021 · 21:00 pm
TEPJF desecha impugnación de Yunes Márquez; no podrá contender en Elecciones 2021
A Miguel Ángel Yunes Márquez le fue retirada la candidatura del PAN / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la impugnación presentada por Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien le fue retirada la candidatura del PAN para la alcaldía de Veracruz, por lo que no contenderá en los comicios de este domingo.

En sesión a distancia, el magistrado presidente José Luis Vargas Valdés presentó un proyecto que buscaba revocar la decisión del Tribunal Electoral de Veracruz de retirar la candidatura a Miguel Ángel Yunes, por no acreditar una residencia efectiva de más de tres años.

*Información relacionada: FGR confirma que investiga a Miguel Ángel Yunes

Sin embargo, las magistradas y magistrados manifestaron su rechazo al proyecto, por lo que tuvo que ser modificado de último momento, a fin de desecharlo para que el caso vuelva a ser analizado.

Apenas la semana pasada, el Tribunal Electoral de Veracruz determinó, por unanimidad, retirar la candidatura al panista, por no cumplir con el requisito de comprobar la residencia efecte más de tres años.