¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

TEPJF desecha impugnación de Muñoz Ledo por encuesta de Morena

Los magistrado rechazaron los alegatos de Porfirio Muñoz Ledo y confirman los resultados del INE que dan por ganador a la dirigencia de Morena a Mario Delgado.

Ernestina Álvarez Miércoles 11 De Noviembre, 2020 · 16:44 pm
TEPJF desecha impugnación de Muñoz Ledo por encuesta de Morena
El diputado Porfirio Muñoz Ledo durante la conferencia de prensa / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó a Mario Delgado como líder nacional de Morena, y con ello avaló los resultados de la última encuesta abierta del Instituto Nacional Electoral.

En la sesión virtual, los magistrados electorales desecharon la impugnación que presentó Porfirio Muñoz Ledo, al señalar que sus argumentos sobre la ausencia de reglas en materia de equidad en la contienda en el proceso de renovación de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional y el tema referente a la indebida participación de las mismas casas encuestadoras en la organización de la última encuesta “son ineficaces”.

Información relacionada: Muñoz Ledo pide a INE diálogo público por elección de Morena

Incluso, indicaron que son temas que la Sala Superior ya había estudiado y atendido previamente en distintos medios de impugnación.

Ante los señalamientos de un presunto uso indebido de recursos públicos en el proceso de renovación de la dirigencia de Morena, además de inequidad en la contienda y una afectación en sus derechos a votar y ser votado, los magistrados explicaron que Muñoz Ledo no acompañó los medios de prueba para respaldar sus afirmaciones.