¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

TEPJF confirma acuerdo que desecha queja de Morena respecto al financiamiento extranjero

Morena acusó el supuesto uso indebido de los recursos extranjeros para afectar la equidad e imparcialidad en el actual proceso electoral, beneficiando a una coalición de oposición.   

Óscar Palacios Sábado 5 De Junio, 2021 · 18:39 pm
TEPJF confirma acuerdo que desecha queja de Morena respecto al financiamiento extranjero
El único voto en contra del proyecto fue del magistrado presidente, José Luis Vargas Valdés, quien consideró incorrecta la actuación de la Unidad Técnica / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el acuerdo de la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE, que desecha la queja presentada por Morena respecto al financiamiento extranjero que recibe la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

En su denuncia, Morena acusó el supuesto uso indebido de los recursos extranjeros para afectar la equidad e imparcialidad en el actual proceso electoral, beneficiando a una coalición de oposición.

*Información relacionada: TEPJF listo para garantizar la integridad y legalidad de las Elecciones 2021 

Sin embargo, por mayoría de votos, se avaló el proyecto presentado por el magistrado Felipe Fuentes, quien planteó confirmar el acuerdo del INE, que señaló la inexistencia de hechos sobre la acusación.

El único voto en contra del proyecto fue del magistrado presidente, José Luis Vargas Valdés, quien consideró incorrecta la actuación de la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE, ya que no llamó a comparecer a las personas implicadas.

José Luis Vargas cuestionó que la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE no haya hecho uso de sus facultades investigadoras para detectar una posible injerencia en el proceso electoral.