¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

TEPJF afirma que Morena deberá usar la encuesta para renovar dirigencia

Según la institución, la dirigencia política deberá “reanudar, de manera inmediata, las acciones para renovar la dirigencia”.

Ernestina Álvarez Jueves 16 De Abril, 2020 · 18:41 pm
TEPJF afirma que Morena deberá usar la encuesta para renovar dirigencia
Fuentes Barrera dijo que la decisión de los magistrados es que el próximo miércoles se someta a consideración / Especial
Escucha la nota:

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la actual dirigencia nacional Morena, encabezada por Alfonso Ramírez Cuellar, se encuentra en vías de cumplir la sentencia emitida el pasado 26 de febrero, que ordenó la renovación de los órganos directivos por el método de la encuesta.

En la tercera sesión no presencial por la emergencia de Covid-19, los magistrados electorales determinaron “que una vez que termine la suspensión del proceso interno, decretada por la contingencia sanitaria, el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de Morena deberán reanudar, de manera inmediata, las acciones para renovar la dirigencia”.

Información relacionada: Para beneficiar a más personas GCDMX reducirá apoyo por seguro de desempleo

Los magistrados discutieron las impugnaciones de Alejandro Rojas Díaz Durán y Jaime Hernández Ortiz que denunciaron incumplimientos a la sentencia de la Sala Superior, al señalar que la dirigencia de Morena no cumplió con lo ordenado para la renovación de la presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional.

La Sala Superior consideró que la actual dirigencia se mantiene en vías de cumplimiento de la sentencia emitida y que el Comité Ejecutivo Nacional deberá informar sobre las acciones tomadas para dar cumplimiento a lo ordenado, en los términos precisados.