¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

TEPJF afirma que el país demanda progreso y no regresión

Felipe Fuentes Barrera afirmó que en caso de aprobarse  una reforma electoral, no se debe dejar de lado la historia reciente del sistema actual

Ernestina Álvarez Viernes 11 De Octubre, 2019 · 16:38 pm
TEPJF afirma que el país demanda progreso y no regresión
TEPJF explicó que en el país se tienen realidades fragmentadas, inciertas y complejas por lo que debe existir  colaboración entre las instituciones para generar más verdades científicas.
Escucha la nota:

El presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Felipe Fuentes Barrera, afirmó que el país demanda progreso y no regresión ante la pluralidad política y diversidad cultural de los mexicanos.

Durante la firma de un convenio con la Universidad Autónoma del Estado de México, explicó que en el país se tienen realidades fragmentadas, inciertas y complejas por lo que debe existir  colaboración entre las instituciones para generar más verdades científicas.

Información relacionada: A unas horas de iniciar asambleas para renovar dirigencia de Morena, CNHJ interpreta sentencias de TEPJF

“La verdad jurídica que incluye los criterios interpretativos de sentencias sean sometidas a la prueba de la verdad. Identifica que la universidad garantiza y transmitirlo de manera conjunta a la sociedad a través de un lenguaje comprensible”.

Felipe Fuentes Barrera afirmó que en caso de aprobarse  una reforma electoral, no se debe dejar de lado la historia reciente del sistema actual y su aportación a la transición, y la consolidación democrática, bajo el entendido de que son resultado de esfuerzos colectivos.

Por último, afirmó que el Tribunal ha sido consecuente en la misión de impartir justicia en su actuación y proteger los derechos político-electorales de los mexicanos y en esta etapa aspiran a incidir en una nueva ética que el cambio exige a todos.