¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

TEPJF advierte que no permitirán que metan mano en justicia electoral

Los miembros del Tribuna afirmaron que protegerán el voto ciudadano y demostrarán que México tiene instituciones fuertes y que la democracia es el mejor sistema de gobierno para renovar pacíficamente los órganos de poder. 

René Cruz Viernes 8 De Junio, 2018 · 15:20 pm
TEPJF advierte que no permitirán que metan mano en justicia electoral
Foto: Ilustración

Ante el reto que representan las elecciones de este año; la presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, aseguró que no permitirán que nadie pretenda meter la mano ni influir en la justicia electoral. 

Indicó que protegerán el voto ciudadano y demostrarán que México tiene instituciones fuertes y que la democracia es el mejor sistema de gobierno para renovar pacíficamente los órganos de poder. 

Al encabezar la firma del convenio de colaboración entre el TEPJF y la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, para la implementación de la Red de Escuelas Judiciales Electorales, Otálora Malassis señaló que “la ciudadanía puede estar segura de que será su voto el que decida quiénes habrán de desempeñar los cargos públicos en los años venideros”. 

Agregó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el TEPJF son instituciones que unen sus esfuerzos y acciones para garantizar elecciones imparciales, equitativas y apegadas a Derecho, para que el voto ciudadano cuente y se cuente. 

Indicó que ambas instituciones son conscientes de que el éxito en el trabajo de cada representa el éxito del sistema electoral mexicano en su conjunto, y, más aún, representa la permanencia y la vigencia de la democracia como la mejor forma de gobierno del país.