¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Tengo la conciencia tranquila: AMLO sobre detención de Naasón Joaquín García

Puedo o no estar de acuerdo con una persona, con un grupo, con una creencia, pero debemos de respetar, dijo el presidente López Obrador

Rocío Méndez Miércoles 5 De Junio, 2019 · 12:29 pm
Tengo la conciencia tranquila: AMLO sobre detención de Naasón Joaquín García
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Escucha la nota:

Tras la detención del líder de la iglesia evangélica La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, en California, Estados Unidos, acusado de 26 delitos sexuales, entre ellos tráfico de personas, violación de menores de edad y pornografía infantil, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que tiene “la conciencia tranquila porque soy partidario del respeto y la tolerancia. Es lo que defiendo”, enfatizó.

“Es obvio que independientemente si se les rentó o no (el Palacio de Bellas Artes) no se sabía, al menos, no tenía la autoridad información sobre lo que se conoció y cualquier ciudadano, cualquier asociación puede expresarse. Esa es la tolerancia, esa es la diversidad”, agregó López Obrador al resurgir la polémica porque el pasado 15 de mayo se realizó un concierto en torno al líder religioso en el Palacio de Bellas Artes que congregó adentro y afuera del recinto, a cientos de sus seguidores y generó molestias por una posible violación al estado laico.

“Puedo o no estar de acuerdo con una persona, con un grupo, con una creencia, pero debemos de respetar. Eso fue lo que nos guió cuando se generó esa polémica, y lo único que quiero es que se entienda el contexto y los tiempos”, insistió el Jefe del Ejecutivo.

Puede ser, dijo, que “nuestros adversarios nos echen la culpa, pero también ni modo que nos preocupemos mucho por eso, porque está de moda. Vean las columnas, están cuestionándonos, ya se está volviendo deporte nacional. No pasa nada”, comentó López Obrador.

El primer mandatario detalló que ante la renta del Palacio de Bellas Artes para el acto con Naasón Joaquín García, “no sé si se utilizó para hacerle un homenaje. Dije y sostengo —claro, me van a decir mis críticos que no hay comparación—, pero en 1954, en los funerales de Frida (Kahlo) en Bellas Artes le ponen la bandera del Partido Comunista, está Diego (Rivera), y por ese hecho corren al director de Bellas Artes, Andrés Iduarte en un acto de intolerancia”.