¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Tenemos que ir pacificando todo el país’: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se refirió al ataque de este jueves 7 de enero en un velorio que se realizaba en Celaya, Guanajuato y que dejó nueve personas muertas.

Rocío Méndez Viernes 8 De Enero, 2021 · 16:15 pm
‘Tenemos que ir pacificando todo el país’: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la conferencia diaria que lleva a cabo en Palacio Nacional / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ha habido una disminución en los delitos de “gran impacto” pero hay un aumento en la ocurrencia de muertes violentas que, insiste, responden a las actividades de los grupos crimínales.

“El homicidio doloso ha crecido en los últimos tiempos, por eso esta gira a Maravatío y vamos a Zamora más tarde, porque allá es donde se ha desbordado más la incidencia delictiva y en particular se han cometido más homicidios”.

*Información relacionada: Vacuna anticovid de AstraZeneca llegaría a finales de febrero: AMLO

El primer mandatario federal apuntó que son cuatro entidades donde se concentra el mayor número de los casos de violencia; “es Michoacán, también Guanajuato, estado colindante, vamos por eso a Colima, por lo mismo y estamos muy pendientes de lo que sucede en Jalisco; son cuatro estados donde actúa y hace mucho daño la delincuencia organizada y es la que produce este tipo de tragedias… Tenemos que ir pacificando todo el país y esta región de México”, enfatizó López Obrador.

En este marco el presidente de la República se refirió al ataque de este jueves 7 de enero en un velorio que se realizaba en Celaya, Guanajuato y que dejó nueve personas muertas.

La Guardia Nacional cuenta con 266 coordinaciones territoriales en el país; Michoacán tiene 22 coordinaciones territoriales con instalaciones completas de la agrupación, mientras otras 11 están en etapa de construcción.

“En total vamos a tener el Michoacán 33 cuarteles como éste, en la actualidad hay 5 mil 225 elementos de la Guardia Nacional en Michoacán. Con esta presencia que no había antes es que vamos a seguir avanzando para garantizar la paz y la tranquilidad en Michoacán”, afirmó el primer mandatario mexicano.