¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Tendrá Morena en San Lázaro integrantes con historias polémicas

Sigue el registro de nuevos legisladores de la bancada de Morena,  y hasta ahora se ha visto la participación de varios políticos representantes de capítulos polémicos. 

Angélica Melín Martes 21 De Agosto, 2018 · 17:11 pm
Tendrá Morena en San Lázaro integrantes con historias polémicas
Foto: Ilustración.

En la Cámara de Diputados continúa el registro de los nuevos legisladores de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), de la cual forman parte políticos que han protagonizado en distintos momentos, episodios polémicos.

En el segundo día de recepción para registro de los diputados electos por mayoría relativa o en las urnas, llegaron a San Lázaro Alfonso Ramírez Cuéllar, también dirigente del movimiento “El Barzón”, que en diciembre del 2002, entró a caballo, junto con otros líderes agrarios y barzonistas.

Cuestionado respecto a si en ese entonces, fue necesario ingresar por la fuerza y con caballos al recinto parlamentario, el legislador salió por la tangente al asegurar que ahora la Cámara tendrá completamente abiertas sus puertas y no habrá motivo para que la ciudadanía protesta contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Pues ahora vamos a abrir las puertas de par en par, y la ciudadanía puede, va a llegar aquí con toda tranquilidad, va a encontrar a los diputados, cuando menos a los de Morena con una gran solidaridad, una enorme responsabilidad y con una disposición absoluta para encontrarle solución a los problemas que se presenten”, dijo.

También acudió a registro Víctor Varela, mejor conocido como “El Tarzán”, que en noviembre del 2006, prácticamente fuera arrojado de la Tribuna de San Lázaro, en el marco de las protestas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra la toma de posesión del entonces Presidente electo, Felipe Calderón.

Al recinto parlamentario también llegó el actor Sergio Mayer, que en días recientes generó polémica al confundir la Procuraduría Federal de Protección (PROFEPA) con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en el intento de expresar su preocupación y denuncia por la muerte de manatíes en Tabasco.

Después de registrarse, el campeón del boxeo mexicano, Erick Isaac Morales “El Terrible”, señaló que llegar a la Cámara de Diputados es un gran compromiso, y si se trata de aplicar un “knock out”, será a la corrupción y a problemas como la inseguridad

El diputado electo por Baja California, se resistía a señalar a quién enviará a conocer la “la lona” durante los debates parlamentarios.

Al final, reconoció que pese a haber sido inducido al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, por la brillante carrera pugilística que le dio seis títulos mundiales, llegar al Legislativo, en cierta medida lo tiene “asustado”.

“Nos sacamos la rifa del tigre”, y la ocasión no es para festejar, sino para pensar qué se hará por el deporte mexicano y por la ciudadanía, que espera resultados, indicó el también aspirante a presidir la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados.

De igual modo, acudió el diputado electo y designado como futuro Subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, que solo pasaría tres meses en San Lázaro, con el respectivo cobro de dieta y apoyos para el trabajo parlamentario.

El caso es el mismo de la diputada electa y senadora saliente, Ana Gabriela Guevara, que ha sido propuesta por López Obrador como nueva titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

A San Lázaro también regresará el polémico ex integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y ex diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña.

Asimismo, en los siguientes días se espera el registro de la diputada registrada por el Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori, que causó furor en las redes sociales, al publicar un video en que expresa su postura sobre las mujeres que amamantan en público.

En la grabación viral publicada el año pasado, identificado en la red Youtube como “La chichi amamantadora”, Salvatori Bojalil utiliza un seno de goma, para explicar la contrariedad que le produce ver a mujeres que amamantan a sus hijos en sitios públicos, sin utilizar una manta que cubra su seno e impida a terceros observar.