¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tema pendiente, garantizar seguridad social para todos los mexicanos: IMSS

Zoé Robledo explicó que por la pandemia de Covid-19, se han articulado los sistemas de salud y de bienestar, que han marcado la diferencia en los últimos cuatro meses.

Ernestina Álvarez Viernes 21 De Agosto, 2020 · 14:19 pm
Tema pendiente, garantizar seguridad social para todos los mexicanos: IMSS
Presentación del Informe de Bienestar y Seguridad Social en las Américas / Twitter @gibranrr
Escucha la nota:

El director general del IMSS, Zoé Robledo, afirmó que la situación de los sistemas de seguridad social obliga a repensar la política pública para encaminase hacia la construcción de una ciudadanía social.

En la presentación del Informe de Seguridad Social y Bienestar en las Américas de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, explicó que por la pandemia de Covid-19 se han articulado los sistemas de salud y de bienestar, los cuales han marcado la diferencia en los últimos cuatro meses.

Información relacionada: Plantea IMSS reconversión de hospitales 100 % Covid

Indicó que aún está pendiente garantizar seguridad social para todos los mexicanos y generar un verdadero estado de bienestar.

Consideró que el IMSS, a través de la flexibilización de los modelos de cobertura y nuevas modalidades de afiliación, se ha logrado incorporar a más derechohabientes, entre los que destacan los trabajadoras del hogar e independientes.

Explicó que en la pandemia se han atendido en el IMSS a 23 mil personas que no son derechohabientes y dijo que “de otra manera no hubieran tenido un espacio en los sistemas de salud que ofrece el Estado Mexicano”.