¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Tema de los matrimonios igualitarios no debe ser motivo de polarización social: PRD

Angélica de la Peña Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, hizo un llamado a quienes se movilizan este sábado a actuar dentro del marco del respeto a la ley, a la paz y la tranquilidad.

Óscar Palacios Sábado 24 De Septiembre, 2016 · 13:41 pm
Tema de los matrimonios igualitarios no debe ser motivo de polarización social: PRD
Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña Gómez

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña Gómez, aseguró que el tema de los matrimonios igualitarios no debe ser motivo de polarización social.

En un comunicado, la senadora por el PRD recordó que nuestro país se encuentra inmerso en una severa crisis económica, de violencia, inseguridad y violaciones graves a los derechos humanos, por lo que no necesita de confrontaciones estériles que lastimen el tejido social.

Destacó, en este sentido, que las manifestaciones a favor del llamado matrimonio igualitario o de la denominada familia natural deben transcurrir sin expresiones de violencia o discriminación. 

Angélica de la Peña señaló que el derecho a la libre manifestación se encuentra garantizado para todos los ciudadanos de nuestro país, por lo que las solicitudes para que se cancele uno u otra son sólo muestras de la ignorancia de nuestro marco jurídico.

No obstante, indicó que, en el caso de los ministros de culto, la ley les impide participar en política, por lo que convocar, organizar y encabezar marchas en contra de la propuesta del Ejecutivo Federal representa una acción que debe ser sancionada. 

Finalmente, la senadora perredista lanzó un llamado a quienes se movilizarán este sábado a actuar dentro del marco del respeto a la ley, a la paz y la tranquilidad, pues en una democracia la convivencia entre la diversidad se logra con el respeto a la igualdad de derechos.