¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tema de Estado la protección de menores y adolescentes

El Subsecretario de Derechos Humanos de Segob, Alejandro Encinas, destacó la enorme relevancia para asumir estas decisiones con sentido de urgencia.

Nora Bucio Viernes 8 De Mayo, 2020 · 14:11 pm
Tema de Estado la protección de menores y adolescentes
Segob aprobó el acuerdo Acciones Indispensables para la atención y protección de niñas, niños y adolescentes durante la emergencia sanitaria / Pixaby
Escucha la nota:

La Secretaría de Gobernación (Segob) aprobó el acuerdo Acciones Indispensables para la atención y protección de niñas, niños y adolescentes durante la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor por la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) con el que asume la protección de los 40 millones de menores y adolescentes del país, como un tema de estado.

A través de un comunicado, el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) señaló que aunado al riesgo de salud, hay una mayor incidencia en riesgos sociales asociados, entre otras cosas, a un posible incremento en las condiciones de pobreza, exclusión, desigualdad y violencia.

Información relacionada: “El presidente dejó de lado un temor real: la violencia doméstica”

Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, durante la videoconferencia de la Primera Sesión Extraordinaria del Sipinna del pasado 30 de abril, destacó la enorme relevancia para asumir estas decisiones con sentido de urgencia.

Ademas coincidió con la titular de Gobernación Olga Sánchez, en que estos efectos pueden dañar la salud de infantes y adolescentes, pero que ya afectan su integridad, su educación y su alimentación, entre otras cosas. “Estamos a tiempo de prevenir que la contingencia sanitaria se convierta en una crisis de derechos humanos para la niñez y la adolescencia”, subrayó.

Este acuerdo contempla acciones que garantizan la salud de los menores y adolescentes del país; acceso a la alimentación, especialmente en zonas de mayor marginación; se les asegura la operación del registro civil y atención y prevención de violencia en los hogares, entre otros.