enero 28, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Teletón sin meta de recaudación, aunque la expectativa es rebasar los 380 mdp del año pasado

Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón admitió la difícil situación por la que atraviesa el país derivado de la pandemia de Covid-19.

Jatziri Magallanes
Teletón sin meta de recaudación, aunque la expectativa es rebasar los 380 mdp del año pasado
Fernando Landeros/Foto: cuartoscuro

El próximo sábado 4 de diciembre dará inicio el Teletón 2021 con el lema “Orgullosamente Tercos” cuyo objetivo es invitar a que todos los mexicanos aporten el monto que sea posible para continuar apoyando a miles de niños, niñas y familias en México con alguna discapacidad.

Aunque este año tampoco se establece una meta económica derivado de la situación que se enfrenta en México derivado de la pandemia de Covid-19, la expectativa es rebasar la cifra del 2020 que alcanzó los 380 millones de pesos.

información relacionada: Teletón espera una gran participación de los mexicanos

En conferencia de prensa para dar los pormenores del evento, Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón admitió la difícil situación por la que atraviesa el país derivado de la pandemia de Covid-19, por lo que llamó a “celebrar la vida”.

Fernando Landeros Verdugo, presidente de Fundación Teletón México, A.C./Foto: cuartoscuro

“Después de 25 años de hacer Teletón nunca habíamos tenido este sentimiento de tanta fragilidad, cuanta gente cercana ha perdido la vida, esa sensación de omnipotencia la hemos perdido, los seres humanos hace año y medio pensábamos que todo se podía solucionar y de repente nos dimos cuenta que no, incluso hoy a cinco días del teletón se habla de una nueva cepa de Covid que aparentemente viene del sur de África”, indicó.

CRITS abiertos, en caso de una cuarta ola Covid

En ese contexto, aprovechó para ofrecer las instalaciones de los Centros Teletón (CRIT) en caso de confirmarse una cuarta ola de contagios de Coronavirus.

“Así como en los momentos más difíciles la Fundación Teletón ofreció sus Centros Teletón para aquellos mexicanos que más lo necesitaban, hoy lo volvemos a poner en la mesa y si esta advertencia que ojalá no se convierta en una amenaza grave volviera a cimbrar la vida de este país, Teletón está para servir al país, desde ahora ofrecemos toda la infraestructura de Teletón”, remarcó.

Acompañado de los conductores del Teletón Héctor Sandarti, Mariano Osorio, Galilea Montijo, y Eduardo Clemesha, vicepresidente de entretenimiento y comedia de Televisa, Landeros Verdugo destacó la atención a más de 601 mil niños en sus CRIT.

CRIT de Quintana Roo/Foto: cuartoscuro

La única manera de cambiar este país es sirviéndolo “como lo hacemos en Teletón siendo amorosamente tercos. Esperamos tu donativo, hay todas las maneras de ayudar”.

El próximo sábado a partir de las 8:00 de la mañana iniciará la transmisión con diversos programas de la televisión mexicana, la participación de representantes del medio artístico a través de espacios musicales.

Además de los programas televisivos, en esta edición destaca el Radiotón en el que se prevé la participación de nueve grupos radiofónicos con la presencia de 40 comunicadores de radio.

Para este año se organizaron cuatro mecánicas: Kilómetros con Causa, Reciclatón, el Mapatón y el Empleatón con los que se busca sumar esfuerzos en beneficio de las personas que reciben atención en alguno de los 24 Centros Teletón de todo el país.